martes, 6 de diciembre de 2016

MAS VALE MAÑA QUE FUERZA (movilizaciones)

MAS VALE MAÑA QUE FUERZA

Recuerdo que cuando era un niño mi abuela repetía con asiduidad: "hijo más vale maña que fuerza". Con los años descubrí que no le faltaba razón, la técnica es necesaria en cualquier profesión y un auxiliar domiciliario no está exento de esa necesidad.

En el ámbito de las movilizaciones, tema que hoy nos atañe, el conocimiento y la técnica nos ayudan no sólo a no empeorar la situación clínica de nuestros pacientes y a poder movilizarles sin dolor, sino que además nos protegen a los auxiliares de lesiones.

Pero no olvidemos que en el siglo XXI, en el cual nos encontramos, existe otro factor que determina La Excelencia del auxiliar domiciliario. Estoy hablando como no, del uso de Tics. Cuando hablamos de tecnología nuestra mente suele pensar en grandes descubrimientos, nuevos materiales......en definitiva, cosas caras e impensables de usar en un hogar como el nuestro. Pero nada más lejos de la realidad. Existen infinidad de Tics de bajo costo, fáciles de adquirir, que nos ayudan en nuestro trabajo de auxiliar y que contribuyen a hacer la vida de nuestros pacientes un poco mas llevadera.

Como decía al principio del artículo, el tema de este post son las movilizaciones y el uso de tics relacionadas con las mismas. He pensado que como dicen que una imagen vale más que mil palabra, en vez de enrollarme explicando las posibilidades que las Tics nos ofrecen, os dejo un video que creo que os sorprenderá por su simpleza y al mismo tiempo eficacia.



Si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 94 474 45 07 e intentaremos solucionarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario