viernes, 14 de octubre de 2016

Teleasistencia clásica vs dispositivo IFall

La Teleasistencia es un servicio que prestan tanto instituciones públicas, ( La Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales, establece, en su art. 22, el Catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, entre los cuales está la teleasistencia)como privadas, dirigido a personas que se encuentren en situación socio-sanitaria de riesgo derivada de edad, discapacidad, enfermedad, soledad, aislamiento, etc.

La Teleasistencia, funciona  mediante un dispositivo  conectado a un botón rojo que puede llevarse colgado como medallón o como pulsera. Al pulsar el botón, la persona conecta inmediatamente con el Centro de Atención , permitiendo hablar desde cualquier estancia de la vivienda en modo “manos libres” con un alcance aproximado de 50m

Desde que se instala el servicio de teleasistencia, el cliente está conectado permanentemente. Cuando pulsa el botón, es atendido por un equipo de profesionales preparados para dar respuesta inmediata ante cualquier situación de soledad, apoyo o emergencia, avisando a  los servicios públicos de emergencia, cuerpos de seguridad, familiares en caso necesario… las 24 horas, los 365 días.

IFall es un dispositivo desarrollado por Tecnalia que supone una evolución tecnológica de la teleasistencia clásica. A simple vista parece ser lo mismo, un botón rojo que el cliente pulsa para ser atendido ante una situación de necesidad. Sin embargo nada mas lejos de la realidad. IFall, incorpora una serie de mejoras tecnológicas que redundan en grandes beneficios para los clientes y sus familias. Veamoslas:

  • Capacidades de comunicación"manos libres"a través de señales GSM/ SMS/GPRS y de localización GPS. Lo que implica que no depende de una linea telefónica fija, por lo que puede ser usado en el domicilio o en la calle.
  • Incorpora un sistema de detección de caídas con un 99% de eficacia.
  • Comunicación automática y manos libres.
  • A través de él, se puede localizar al usuario en caso de necesidad allá donde se encuentre, por lo que está especialmente indicado frente a patologías como Alzheimer o demencias.
  • Alerta ante emergencias con el botón de pánico.
  • Se puede colocar fácilmente en varios lugares como el cinturón y no molesta.

En Gurekin hemos incorporado este dispositivo a nuestra cartera  de servicios, obteniendo un alto índice de satisfación de los clientes que lo han contratado. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono: 944 74 45 07.944 74 45 07

















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